Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› <<NUNCA NOS HAN PUESTO LAS COSAS FÁCILES>> - ARTICULO PUBLICADO EN ELCOMERCIO.ES/DEPORTES EL DIA 12 05 2016

<<NUNCA NOS HAN PUESTO LAS COSAS FÁCILES>> - ARTICULO PUBLICADO EN ELCOMERCIO.ES/DEPORTES EL DIA 12 05 2016

Articulo publicado en elcomercio.es/deportes el 12 05 2016

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201605/12/nunca-puesto-cosas-faciles-20160512002857-v.html

 

«Nunca nos han puesto las cosas fáciles»

13843195

 

Los regatistas Arturo y Federico Alonso, acompañados por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y por el concejal de Deportes, Jesús Martínez, en el Ayuntamiento de Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

 

  • Los hermanos Alonso se entrenan en la bahía gijonesa con vistas a recuperar la plaza para Río que la Federación Española les quitó
  • DANI BUSTO | GIJÓN.

 

12 mayo 201607:3

 

Los hermanos Federico y Arturo Alonso han montado su 'cuartel general' en la bahía gijonesa. Los regatistas asturianos han decidido prepararse en aguas del Principado para afrontar la Delta Lloyd que se celebrará del 24 al 28 de mayo en Medemblik (Holanda) y que servirá como regata de selección para los Juegos Olímpicos de Río en la clase 49er.

 

Federico y Arturo Alonso, que deberán pelear de nuevo por una plaza en los Juegos tras la decisión de la Federación Española de Vela de anular la clasificación que ya habían obtenido, recibieron ayer el apoyo institucional de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y del concejal de Deportes, Jesús Martínez, en el Ayuntamiento gijonés.

 

Las últimas semanas han sido demasiado ajetreadas, principalmente por los problemas extradeportivos surgidos a raíz del recurso interpuesto por Diego Botín y Iago López en contra de la designación de los gijoneses para representar a España en Río. Ahora, la dupla de regatistas ha decidido centrarse en la parcela estrictamente deportiva para volver a ganar la plaza que ya habían conseguido el pasado febrero.

 

«En Santander no había un buen ambiente para continuar nuestra preparación allí»

 

Ánimos recobrados

 

«Los ánimos ya están mejor después de todo. Estamos entrenando para ir a la siguiente regata y tratar de volver a ganar lo que ya hemos ganado antes y que se nos ha quitado injustamente», señala Federico Alonso. «Estamos entrenando en Gijón, donde siempre nos encontramos muy a gusto», explica Federico, al tiempo que añade que «en Santander está el grupo de gente que ha hecho que se cancelase nuestra plaza para Río, por lo que sabemos que no había un buen ambiente para continuar nuestra preparación allí».

 

Los regatistas se muestran esperanzados en recuperar la plaza olímpica, y recuerdan que ya han tenido que superar numerosos obstáculos por el camino antes. «Somos gente que estamos acostumbrados a encontrarnos con situaciones difíciles, aunque esta última ha sido muy peculiar», recuerda Ricardo. «Nunca nos han puesto las cosas fáciles, así que estamos mentalizados y preparados para este tipo de retos», añade.

 

Federico y Arturo Alonso se tendrán que enfrentar a Diego Botín y Iago López en busca de la plaza española para los Juegos de Río. Ambas tripulaciones partirán con 0 puntos en la regata de Holanda. La tripulación seleccionada para los Juegos será cuya embarcación quede clasificada en mejor posición en la clasificación general de la regata.